Utillaje

MIPESA GRUPO EMPRESARIAL, engloba diversas industrias auxiliares de mecanizado, poniendo a su disposición desde nuestros talleres, servicios de fabricación integrales, como mecanizado por arranque de viruta, corte láser, punzonado, plegado, soldadura y montaje de maquinaria y conjuntos.

Los trabajos realizados para sectores como eléctricas, energías renovables, ramo del plástico, la madera y otras avalan nuestra capacidad de trabajo, seriedad y calidad. Fabricación de mecanizados en general de piezas de torno y fresadora. Con 16 años de experiencia en la empresa privada trabajando como oficial de 1ª y responsable de calidad.

Con la terminación de la pieza trabajada, se elimina poco material pero se trabaja con mucha precisión para conseguir el detalle deseado, haciendo que todos los segmentos tengan la máxima calidad. Estas máquinas con control numérico, ofrecen versatilidad, altas capacidades de producción y preparación, ofreciendo altísima precisión del orden de micras.

Limadora : esta máquina herramienta realiza el mecanizado con una cuchilla montada sobre el porta herramientas del carnero, que realiza un movimiento lineal de corte, sobre una pieza fijada la mesa, que tiene el movimiento de avance perpendicular al movimiento de corte.

Gracias a nuestro departamento de Calidad somos capaces de garantizar el control de todos los procesos productivos. Con la certificación de calidad EN 9100 ya en trámite, Mecanizados pretende abrir su mercado a clientes del sector aeroespacial, donde espera ser, como mínimo, igual de competitivo que en otros sectores.

La aplicación del mismo permite reducir los tiempos de fabricación, disminuir los costes de fabricación, facilitar una mayor precisión a la hora del mecanizado, un alto grado de uniformidad y la intercambiabilidad de piezas. Implantar una página web 2.0 a través de la cual los clientes puedan enviar los patrones de las piezas a fabricar, realizar pedidos, consultar el estado de los mismos y gestionar toda la documentación que se genere en el proceso.

Figuración en guías telefónicas, guías especializadas, bases de datos de webs relacionadas con fresado de precisión, control numérico, modelado 3D y servicios externos entre otros. El CAD (computer-aided design) - CAM (computer-aided manufacturing) es un sistema que permite diseñar mediante un programa de ordenador las piezas dentales que se colocan después en la boca del paciente.

Todo taller de mecanizados en Madrid debe contar con la construcción de matrices para la estampación, embutición corte. Los centros de mecanizado Elipsen se fabrican siguiendo los estándares más altos de calidad para garantizar a nuestros clientes un producto fiable y productivo.

El local deberá estar situado en un polígono industrial similar, contar con un fácil acceso y comunicación, cartelería y rotulación, así como un tamaño apropiado de al menos 400 m². Sería recomendable que la empresa estuviese ubicada cerca de una zona industrial que demande este tipo de productos y servicios, en particular algún clúster zona de alta densidad de empresas dedicadas a un sector demandante, a fin de poder ofrecer servicios de especialización.

Simulador de máquinas (torno, fresa) de control numérico. Disponemos de 2 Rectificadoras de Exteriores CNC y tenemos la capacidad de rectificar piezas hasta un diámetro de 350 mm. Rectificamos diversos tipos de materiales como acero, sinterizado, con sin tratamientos superficiales.

La dimensión del sector se ha realizado mediante información proveniente de la base de datos de empresas de mecanizado formada por 3.250 empresas en combinación con otras bases de datos de empresas disponibles según el código de actividad que se puede asociar a empresas de mecanizado.

Tornos; fresadoras; centros de mecanizado; mandrinadora; área de electroerosión (de penetración y corte por hilo); área de rectificado (rectificadoras y afiladoras); área de taladrado y roscado (taladro de columna y radial, roscadora neumática); área de ajuste (bancos de ajuste completamente equipados); área de soldadura y calderería (soldadura MIG MAG y TIG); otras máquinas: sierras de cinta vertical, sierras de cinta fat, prensa hidráulica y puentes grúa); área de metrología (medidora tridimensional; proyector de perfiles para medida de ángulos, columna vertical, brazo de medición faro con scan láser, microalineador óptico, láser trucker); oficina técnica (solidworks, catia v5 + módulo de mecanizado de 5 ejes, canworks de 5 ejes, geomatic, inca 3D, autocad mechanical).

Incluso las tecnologías con mayores volúmenes de construcción como FDM no pueden competir con el mecanizado CNC en términos de tamaño máximo de piezas. Nuestra capacidad de respuesta es ilimitada; en mecanizados CNC en Badalona nadie le ofrece tanto como nosotros.

En la actualidad, la industria empresa de mecanizado CNC en Valencia atraviesa un auge ante el aumento de la demanda de productos y piezas para maquinaria industrial Éstas son muy necesarias en el resto de las industrias como la automotriz, naval, ferroviaria, aeronáutica y un sin fin de sectores, en donde los componentes metálicos y mecánicos son los de mayor presencia.

La planta de Itziar está especializada en grandes mecanizados de pieza unitaria y seriada, mientras que la de Mallabia lo está en recitificado y en mecanizado de geometrías complejas en materiales exigentes. Teniendo una gran variedad de maquinaria disponible, somos capaces de realizar la gran mayoría de las operaciones de mecanizado, reduciendo costes y pudiendo controlar de manera eficaz todo el desarrollo y el proceso del mecanizado.

Mecanizados OSA, S.L. ha ido evolucionando paso a paso hasta convertirse en una empresa de reconocido prestigio en el mecanizado de piezas de precisión. Experiencia y profesionalidad al servicio de nuestros clientes, desde 2009 ofreciendo soluciones, mecanizados, reparaciones, mantenimiento y fabricación para la industria.

Pero para mecanizar piezas en una máquina CNC, es igual donde estés situado. Más allá de eso, el objetivo es mostrar diferentes herramientas para validar el programa NC. La empresa se ha especializado en la fabricación de sistemas por control numérico "CNC". Tenemos una máquina con 3 ejes que nos permite fabricar piezas de gran precisión y mecanización no convencional.

La fresadora clásica se ha transformado en un centro de mecanizado como consecuencia dehacer posible que desarrolle operaciones tradicionalmente realizadas por otro tipo de máquinas, fundamentalmente el taladrado y el roscado. En cuanto a la dotación de herramientas y materiales, se deberá contar tanto con material de diseño (equipos informáticos), como con la dotación necesaria para el mecanizado y fresado de las piezas.

Moldeado: Las máquinas de la serie Haas VM son CMV de gran rendimiento que proporcionan la precisión, la rigidez y la estabilidad térmica necesarias para la fabricación de moldes, herramientas y troquelados, y otras actividades que requieren la máxima precisión.

En realidad, realizan el mecanizado CNC del mismo modo que las máquinas convencionales, sólo que un sistema operativo realiza la mayoría de sus operaciones minimizando la intervención humana, otorgando una mayor producción en un menor tiempo con una elevada precisión.